Pagos Electrónicos e5cinco.


El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en su carácter de autoridad fiscal responsable de la recaudación de las contribuciones establecidas en la ley y la Secretaría de la Función Pública (SFP), encargada de coordinar el establecimiento de políticas y programas en materia de gobierno electrónico, han combinado esfuerzos para que las Dependencias y Entidades del Gobierno Federal, puedan ofrecer trámites y servicios por medios electrónicos.

Para los trámites y servicios que requieren del pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA’s), se diseñó un esquema electrónico denominado e5cinco, el cual permite realizar de manera electrónica el pago de DPA’s en las instituciones de crédito autorizadas, a través de Internet y de ventanilla bancaria, con el fin de eliminar el uso de las formas fiscales 5 y 16.

Sumándonos a este esfuerzo, a partir del 31 de mayo del 2010 únicamente se recibirán pagos realizados bajo el esquema electrónico "e5cinco" de los DPA’s de los trámites y servicios que presta la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Procedimiento para pagar electrónicamente sus DPA’s.


¿Qué trámites son los más comunes que presta esta Secretaría de Estado y que deberán de ser pagados con este nuevo esquema de pago?


Acceder al esquema e5cinco para obtener la Hoja de Ayuda.

La última vez que se actualizo este documento fue el 2 de julio de 2014