Constancia por pasar de 40 años y no haber obtenido la cartilla.


Si eres mayor de 40 años y nunca tramitaste la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional, puedes solicitar esta constancia en la oficina de reclutamiento de la Zona Militar más cercana a tu domicilio; en el módulo de atención al público de la Oficina Central de Reclutamiento de la Dirección General de Personal en la Ciudad de México o si radicas en el extranjero, puedes solicitarla por conducto de los consulados de México en el extranjero.

Requisitos:

1. Original y copia del acta de nacimiento.

2. Copia de una identificación oficial con fotografía vigente.

3. Copia de la C.U.R.P.

4. Original y copia del comprobante de domicilio (agua, predial, teléfono, luz, etc.).

5. Dos fotografías recientes (no digitalizadas), en papel mate, de 35 x 45 mm., de frente a color o blanco y negro, con fondo blanco, con ropa clara, sin retoque, que las facciones de la persona interesada se distingan con claridad, sin tocado (gorra, sombrero, etc.), sin lentes, con el bigote recortado hasta la comisura de los labios, corte de cabello tipo “casquete corto” con las orejas descubiertas, sin barba, patillas recortadas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones, con el cabello natural sin teñir en colores llamativos, del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla deben medir 21 mm.

6. Original del comprobante del pago del trámite (deberá realizarlo en cualquier banco) con el formato e5cinco, clave de referencia 034001141, cadena de la dependencia 00135510000000, por la cantidad de $ 451.00 (Cuatrocientos cincuenta y un pesos 00/100 M.N.).

Visualizar información sobre pagos electrónicos a través del esquema de pagos en cinco.

La última vez que se actualizo este documento fue en Mayo 2022.